Provincia

Un hombre de 77 años resulta herido en Peñarroya por el disparo de un rifle

  • El autor dirigía los proyectiles contra un familiar con el que había discutido, si bien uno de ellos rebotó en la pared e hirió a la víctima · La Guardia Civil detiene a una persona acusada de tentativa de homicidio

El infortunio se cruzó ayer en la vida de un vecino de 77 años de Peñarroya-Pueblonuevo -L. B. C.- que se convirtió en la inesperada víctima de la discusión de una familia de la localidad. Los hechos ocurrieron sobre el mediodía en la avenida José Simón de Lillo, cuando un hombre disparó con un rifle (un Winchester del calibre 30/30, modelo NA) contra la fachada de la panadería que regenta un tío suyo, con el que había discutido previamente. Al parecer, uno de los proyectiles rebotó en la pared del establecimiento e hirió en el hombro a L. B. C., que en ese momento circulaba por la calle.

El herido fue trasladado hasta el centro de salud de la ciudad y, desde allí, al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, donde permanece ingresado. Fuentes del complejo sanitario explicaron que la herida por arma de fuego estaba localizada en el hombro, aunque no se temía por la vida de la víctima. Las mismas fuentes indicaron que para la tarde estaba previsto intervenir quirúrgicamente al paciente. El autor de los disparos es R. M. H., de 26 años, que fue detenido tras entregarse en el cuartel de la Guardia Civil y al que se acusa de un presunto delito de tentativa de homicidio.

Todo comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento sobre las 07:30 de ayer de una reyerta familiar entre personas que ya habían protagonizado hechos de este tipo con anterioridad. Ante ello, la Guardia Civil instruyó diligencias por una supuesta falta de insultos y amenazas. Más tarde, sobre las 12:00, el instituto armado tuvo conocimiento de que en la avenida José Simón de Lillo se estaba produciendo un tiroteo. Una unidad se desplazó al lugar y comprobó que los autores -tío y sobrino- pertenecían a la misma familia que en esa misma mañana había protagonizado una riña en otra calle de la ciudad y por la que habían abierto diligencias. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que R. M. H., efectuó varios disparos contra la pared de la panadería de su tío, que se encontraba en la puerta del establecimiento, no llegando a alcanzarlo, aunque uno de los proyectiles rebotó e hirió al vecino L. B. C.

Tras efectuar los disparos, R. M. H. se dio a la fuga por las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización del agresor, quien sobre las 15:20 se entregó voluntariamente. El arma utilizada es propiedad del padre del detenido y fue intervenida por los agentes en el domicilio paterno del apresado, que ya ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios