peñarroya-pueblonuevo

Un hombre se entrega a la Guardia Civil tras atropellar a un vecino y darse a la fuga

  • El suceso tuvo lugar a media tarde del sábado en el camino de la Charca de los Patos

Un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo se entregó ayer por la mañana a la Guardia Civil después confesar que había atropellado a un hombre con su coche el día anterior y asegurar que se había dado a la fuga, según confirmaron fuentes del Instituto Armado, por lo que el varón, de 42 años, fue detenido por varios delitos, entre ellos, el de omisión de socorro y el mismo atropello.

Las mismas fuentes explicaron que el suceso ocurrió en la tarde del sábado, en torno a las 18:35, cuando por causas que ahora se investigan, el arrestado atropelló a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, de 59 años, en el camino de la Charca de los Patos, una zona en la que es habitual que los vecinos de la localidad peñarriblense vayan a pasear.

Desde el Instituto Armado indicaron también que como consecuencia del impacto el hombre, que iba paseando, murió en el acto, mientras que el ahora detenido, huyó del lugar de los hechos sin auxiliar al varón que había atropellado con su vehículo, un todoterreno. El varón que ha sido arrestado se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad peñarriblense, donde aseguró que en la tarde del pasado sábado se salió de la vía -en el lugar que se corresponde con el camino donde se produjo el siniestro- chocando con el mobiliario de la carretera.

Hasta este paraje de Peñarroya-Pueblonuevo se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y efectivos sanitarios, que sólo pudieron confirmar la muerte del varón, que fue enterrado ayer por la tarde en la parroquia de Santa Bárbara, una ceremonia que reunió a numerosos vecinos de la localidad, ya que el suceso ha conmocionado a gran parte de la población peñarriblense.

Según las fuentes consultadas, la investigación sigue abierta por parte de la Policía Judicial y el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios