Provincia

Tres heridos y ocho detenidos en una pelea entre clanes rumanos

  • La riña, en la que se participaron al menos 15 personas en la zona del Señor del Río, se originó por una disputa familiar

Tres personas heridas (una de gravedad) y ocho detenidos es el balance de una reyerta entre dos clanes rumanos registrada en la tarde de ayer en la zona baja de Puente Genil. Según informaron fuentes policiales y del servicio de emergencias del 112, la pelea -en la que participaron al menos 15 personas armadas de navajas y objetos contundentes- se originó sobre las 16.40 en la zona conocida como Señor del Río y en la calle Feria. Al parecer, la fuerte disputa se desencadenó por una riña familiar que acabó enfrentando a estos dos clanes. Al lugar acudieron de forma coordinada varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. De hecho, uno de los policías locales resultó herido tras recibir un fuerte golpe en el pecho cuando intentaba controlar el altercado. El agente, de 25 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Puente Genil, donde anoche continuaba ingresado con pronóstico reservado.

Además, en la riña resultaron heridas otras dos personas. Un varón de unos 30 años y de nacionalidad rumana tuvo que ser evacuado de urgencia hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía ingresado. El hombre sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y su estado es muy grave. Está alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario de la capital cordobesa. El tercer herido es una mujer, también de nacionalidad rumana y de unos 30 años. Aunque las heridas de esta última son de menor consideración, la víctima también está ingresada en el centro sanitario de Puente Genil.

Fuentes de la Policía Local de Puente Genil y de la Guardia Civil confirmaron que después del suceso los agentes detuvieron a ocho personas, todas de nacionalidad rumana, que supuestamente participaron en la riña. A estos arrestados se le instruyeron diligencias y se le requisaron numerosas armas blancas y objetos contundentes. Además, la grúa municipal tuvo que retirar de la calle Feria un total de 11 vehículos que sufrieron graves daños con motivo de la disputa.

Al cierre de esta edición, los ocho detenidos estaban prestando declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de la ciudad pontana y a la espera de ser trasladados para ser repartidos por distintos calabozos de la provincia, ya que los de Puente Genil permanecen clausurados.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humánez, declaró que "la rápida coordinación entre los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar de los hechos ha evitado males mayores". Humánez aseveró que con esta intervención se ha logrado "identificar y detener a los individuos que han intervenido en el suceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios