Provincia

Todos los grupos políticos apoyan el uso industrial de El Cigarral

  • El Pleno aprobará hoy la modificación después del consenso de la Corporación

La modificación en la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística de Montilla para que el único uso global en el sector de El Cigarral sea el industrial o actividades económicas será aprobada en el Pleno de hoy con la unanimidad de todos los grupos municipales. Así lo anunciaron ayer en una comparecencia conjunta los portavoces de los distintos partidos con representación municipal -PSOE, IU, PP y PA-.

Según la edil del PSOE María Dolores Gil, entre las causas que han motivado el cambio se encuentran "las últimas disposiciones autonómicas relativas a la ordenación del territorio de Andalucía". En este sentido, citó la excepción de los suelos industriales en el cómputo de los crecimientos territoriales limitados por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) en el 40%. Además, otro aspecto ha sido "el avance en el desarrollo urbanístico del suelo urbano no consolidado del planeamiento vigente y la aceleración de la puesta en el mercado de un importante número de viviendas en el núcleo urbano de Montilla".

El edil de IU y ex concejal de Urbanismo, Francisco Romero, también aludió a los cambios que se han ido produciendo en la legalidad urbanística en Andalucía para explicar el cambio de criterio de la coalición de izquierdas con respecto al Cigarral, ya que IU siempre ha defendido un uso mixto del terreno. Mientras, la edil del PP, Mercedes Calleja, señaló que "las viviendas que se pretendían levantar en la zona pueden estar perfectamente ubicadas dentro del casco urbano, tal y como está contemplado en el documento del nuevo PGOU".

El portavoz del PA, Miguel Ángel García Velasco, espera ahora la puesta en uso "rápida de El Cigarral y que no pase como tristemente ocurrió con Jarata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios