Provincia

Un grupo de seis personas roba una bolsa con 80.000 euros de un banco

  • Los supuestos ladrones, que actuaron a cara descubierta, aprovecharon un descuido del personal de la oficina de Banesto de El Romeral · La Guardia Civil está revisando las cintas de las cámaras de la entidad

A la luz del día, a cara descubierta y aprovechando un descuido. Así se cometió un robo que ha conmocionado a una ciudad entera. Un grupo de seis personas se llevó el pasado viernes de la oficina de Banesto en Puente Genil una bolsa con 80.000 euros en metálico, según confirmaron ayer diversas fuentes policiales.

El suceso ocurrió a las 11.30 del viernes en la oficina que Banesto posee en el Paseo de El Romeral de Puente Genil. Según denunció ante la Guardia Civil el propio director de la sucursal, un furgón de seguridad que transportaba el dinero en metálico llegó al banco y dejó varias bolsas en el interior de la oficina. El personal de seguridad del furgón se marchó del lugar cuando entregó el dinero y obtuvo la firma del recibí por parte de los responsables de la entidad bancaria.

Al parecer, un grupo de seis personas, de los que dos eran mujeres, entró en el banco y aprovechando un descuido se apropió de una de las bolsas, con 80.000 euros en metálico. Sin que nadie se percatara, este grupo sacó la bolsa de la oficina y se marchó sin dejar rastro. En el robo no hubo ni violencia ni amenazas con armas de fuego, tal y como se comentaba ayer por la ciudad. Al contrario, a estos supuestos ladrones se les imputa un delito de robo por descuido, según precisaron las fuentes policiales consultadas por este periódico.

Un dispositivo especial de agentes del acuartelamiento de la Guardia Civil de Puente Genil se ha hecho cargo de la investigación. De momento, se están analizando las cintas de vídeo de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y de los alrededores de la oficina, para tratar de aclarar la identidad del grupo de personas que se llevó la bolsa llena de dinero. Al parecer, los supuestos ladrones actuaron en todo momento a cara descubierta y en una actitud que en nada hizo sospechar al personal de la oficina de Banesto. Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil insistieron en que de momento se mantienen abiertas varias hipótesis sobre la forma en la que se desarrolló el robo del viernes.

Las mismas fuentes negaron rotundamente los rumores que ayer se dispararon por la ciudad y que apuntaban a un atraco de película. Estos rumores hablaban de que los protagonistas habían sido dos extranjeros que a punta de pistola coaccionaron a los trabajadores del furgón blindado cargado de dinero, se llevaron una de las bolsas y se dieron precipitadamente a la fuga. Al contrario, el viernes en El Romeral nadie vio nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios