palma del río

El grupo Sebastián Almagro invierte 60.000 euros en becas

  • El patronato de la Fundación presenta una nueva partida para la promoción del medio ambiente

Participantes en la reunión del Patronato de la Fundación Sebastián Almagro. Participantes en la reunión del Patronato de la Fundación Sebastián Almagro.

Participantes en la reunión del Patronato de la Fundación Sebastián Almagro. / el día

El Patronato de la Fundación Sebastián Almagro presentó ayer en su reunión anual su nuevo plan de actuación, destacando su continuidad en la apuesta por el sector aeronáutico. Según informaron desde la propia Fundación, entre las líneas aprobadas destaca la continuidad del Plan de Becas para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y del título de Piloto Comercial de Helicóptero, un plan que contará con 60.000 euros. Además, de forma pionera, añadieron, se ha incluido una partida para el fomento del contacto con los paisajes naturales más cercanos. En ediciones anteriores, detalló la Fundación, la convocatoria de becas "ha tenido una importante acogida por parte de 16 alumnos de diferentes centros aeronáuticos autorizados por Aviación Civil que se han ido beneficiando de esta ayuda a medida que han ido aprobando las diferentes etapas del curso".

"La iniciativa de seguir con el lanzamiento del Plan de Becas para fomentar la formación dentro del sector aeronáutico responde al importante peso que tiene dentro de la economía andaluza", añadió. En este sentido, esta industria facturó 2.400 millones en 2016, un 2,4% más con respecto a 2015, lo que supone el 1,62% del PIB global andaluz. Esto significa que en 2016 se facturaron 55 millones de euros más que el año anterior, generando un empleo directo de más de 14.000 profesionales.

Este año, como novedad, la Fundación también va a destinar una partida para la promoción del contacto con la naturaleza. Por ello, se pretende realizar una serie de talleres al aire libre, en concreto en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, con objeto de sensibilizar sobre la importancia de la preservación del Medio Ambiente.

A la reunión acudieron la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana María Carrillo, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el presidente de Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, el vicepresidente de la firma, Gustavo de Almagro y el CEO de Faasa, Héctor Tamarit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios