Provincia

El gordo de la Lotería Nacional deja más de cuatro millones de euros

  • La administración número 2 de la localidad vendió 20 décimos del número premiado, uno de los cuales ha conseguido el premio especial de tres millones

El gordo de la Lotería Nacional dejó ayer en Lucena 4.140.000 euros, repartidos en un total de 20 décimos vendidos en la administración número 2, El Velón, situada en la calle La Villa de la localidad. El número premiado fue el 17.160, consignado también en las administraciones 6 de Ceuta, 7 de Burgos, 37 de Sevilla, 3 de Ripoll (Gerona) y 8 de Reus (Tarragona).

El segundo premio del sorteo fue para el número 5.256, dotado con 120.000 euros y vendido en las administraciones de Loterías números 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) y 3 de Estepona (Málaga).

El gerente de la administración lucentina, Antonio Varo Mora, explicó a El Día que "se han vendido dos billetes, de diez décimos cada uno, y cada décimo está premiado con 60.000 euros". Además, da la coincidencia que "uno de estos veinte décimos, el correspondiente a la serie quinta y fracción sexta, tiene un premio adicional de 2.940.000 euros"; es decir, "uno de ellos está premiado con 3.000.000 de euros".

"Éste es un número al que estamos abonados, por lo que lo tenemos siempre y se ha vendido todo", señaló Varo. Para la administración lucentina "es una gran satisfacción haber dado este premio".

Varo reconoce que "además de en Lucena hay parte que se ha vendido en Rute, por lo que el premio está compartido entre ambos municipios".

Éste es un despacho que en la pasada Navidad también otorgó uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.

No es la primera vez que el premio más importante de la Lotería Nacional cae en la localidad de la Subbética. El último antecedente hay que buscarlo en el día 24 de noviembre de 2007, cuando la administración número 1 fue una de las tres de la comunidad autónoma andaluza que consignaron el primer premio del número 14.497. Las otras administraciones fueron la número 15 de Málaga y la 4 de Marbella. Entre todas repartieron los 600.000 euros por serie correspondientes.

La suerte tuvo este mismo capricho con Lucena el 23 de julio de 2005. Entonces, la localidad repartió el primer premio de la Lotería Nacional junto a Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Palma de Mallorca. El número de la suerte en aquella ocasión fue el 12.346.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios