Provincia

El geriátrico Santa Bárbara abre un parque para mejorar la salud de sus residentes

  • Los mayores pueden recibir en el recinto desde sesiones de fisioterápia hasta rehabilitación

Con motivo del 25 aniversario de la Residencia Santa Bárbara, se ha inaugurado en el exterior del recinto geriátrico un parque o circuito biosaludable para mayores con el que se pretende, entre otros objetivos, la mejora de la salud de éstos. Dicho parque dispone de una cartera de servicios completa al contar con áreas de fisioterapia, terapia ocupacional, petanca, circuito de texturas, activación de la circulación, rehabilitación de miembros inferiores y superiores, aromaterapia para personas con demencia o alzheimer y musicoterapia. Los responsables de la residencia insisten en que con el nuevo parque pretenden además ampliar la oferta de servicios a sus residentes.

Se trata del primer circuito biosaludable de este tipo que se construye en toda Andalucía y recrea un espacio pensado para la mejora de la calidad de vida de la persona de la tercera edad, siempre con la asistencia profesional de empleados de la Residencia de Mayores Santa Bárbara. Para su puesta en marcha se ha necesitado un trabajo de aproximadamente 18 meses.

Precisamente, la singularidad de este circuito versa, sobre todo, en esas diferentes áreas que lo conforman, un total de siete, al aire libre, "pensadas para proporcionar a la persona mayor el que pueda disfrutar en un marco natural de actividades muy diversas y que, a la vez de estimular todos los sentidos, les ayuden a mejorar su nivel de vida".

El complejo se distribuye en más de 600 metros cuadrados y bajo la asistencia y seguimiento de personal cualificado que atendiendo a las demandas de quienes se acercan a pasar un tiempo en él. Dicho recinto está diseñado para la ejercitación, el ocio y el recreo de más de 12 personas de forma simultánea, así como de grupos de hasta 10 personas en las áreas de actividades conjuntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios