Los fondos Profea permitirán ejecutar obras de mejora en seis casas cuartel

  • Montilla, Cabra, Moriles, La Rambla, Villanueva del Rey y Aguilar son los puestos beneficiados

La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2017 se reunió ayer, presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, con la presencia de la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y anunció obras en seis casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, en la sesión se procedió al anuncio de la modificación legislativa del Profea a través del Real Decreto 287/2016 de 1 de julio, que permite a las casas cuartel de la Guardia Civil acogidas al programa realizar obras que serán realizadas por los propios ayuntamientos de cada municipio tras la correspondiente encomienda de gestión. En total, se han presentado seis proyectos en los cuarteles de Cabra, Montilla, Moriles, Villanueva del Rey, Aguilar de la Frontera y La Rambla.

La comisión de seguimiento del Profea, por otra parte, anunció la presentación de 77 proyectos a la convocatoria extraordinaria de 2017 correspondiente al aumento del 3% de los fondos recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el correspondiente ejercicio. Estos proyectos se suman a los expedientes tramitados en la convocatoria ordinaria y suman un total de 369 expedientes tramitados, 272 encaminados a obras para garantías de rentas y los siete restantes a proyectos de empleo estable. De momento, 237 proyectos cuentan con viabilidad técnica y 22 de ellos ya han comenzado sus obras.

El Profea 2017 supone una inversión total en la provincia de 23.369.589 millones de euros, tras la revalorización del tres por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente y que eleva en 680.661 la cuantía inicial, ya aprobada en el mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios