Lucena

Dos firmas optan a la tercera fase del aparcamiento de la Plaza Nueva

  • El Ayuntamiento adjudicará los trabajos, licitados en 1,5 millones, la semana que viene

Dragados y Trigemar son dos únicas las empresas que optan a la realización del proyecto de urbanización de la Plaza Nueva, los trabajos correspondientes a la tercera fase de los aparcamientos subterráneos que se están construyendo en la zona. Según destacó ayer el presidente de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos de Lucena, Francisco Algar (PSOE), "estamos a la espera de que ambas firmas presente una documentación y el próximo 15 de julio se reunirá la mesa de contratación para decidir cuál será la adjudicataria". Asimismo, el edil señaló que "el mismo día convocaremos una reunión del consejo de la EPEL para que el miércoles se conozca ya la empresa que finalmente realice estos trabajos". El período ejecución de dichas obras será de cinco meses y el presupuesto de 1,5 millones de euros.

El proyecto contempla "el respeto de la fisionomía del entorno" y además se ha optado por "rebajar el desnivel existente entre el Ayuntamiento y la Iglesia Mayor Parroquial de San Mateo cargando la cota inferior en el lateral izquierdo". "Continuarán las tradicionales hileras de naranjos a ambos lados de la plaza" y el mobiliario aún no está definido, ya que se encuentran a la espera de "un estudio que está realizando el Centro de Innovación y Tecnología de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma)". Según Algar, "nos han presentado algunos posible modelos y parece que ya se tiene claro cuál podría ser el definitivo".

Asimismo, la Plaza Nueva contará con "dos castilletes a ambos lados para el acceso peatonal al parking que combinarán el granito con cristal". El pavimento será "loza gris en el centro y adoquinado en los laterales, combinándolos con el color rojo", declaró Algar. En cuanto a la segunda fase, correspondiente a los accesos a los aparcamientos, estará para el día 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios