priego de córdoba

Las fiestas del Corpus incluyen por primera vez un concurso de altares

  • La procesión de la custodia partirá el próximo jueves a las 10:00 de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

El próximo jueves, 31 de mayo, el barrio de la Villa de Priego de Córdoba acogerá las tradicionales fiestas del Corpus Christi, que en esta ocasión, como novedad, incluyen la celebración de un concurso de altares promovido por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, que junto con la Asociación Albasur y el Ayuntamiento son los encargados de organizar la programación de este año. Como explicó al alcalde de la localidad, José Manuel Mármol (PSOE), se trata de unas fiestas de más de cuatro siglos de historia que mantienen su fecha de celebración en jueves, a diferencia de otras localidades. Según Mármol, en la programación de este año se ha buscado la "inclusión, la participación y el disfrute de los vecinos".

En cuanto al desarrollo de las actividades, la concejala delegada de Festejos, Francisca Mantas, enumeró las diversas actuaciones musicales que se desarrollarán desde la tarde del miércoles en la plaza del Conde del barrio de la Villa, la animación infantil y el concierto de las bandas juveniles de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego en las Carnicerías Reales. Asimismo, y como es habitual, se entregará un reconocimiento al vecino del barrio de mayor y menor edad y, a mediodía del jueves, la Asociación Albasur ofrecerá una paella para los asistentes.

Por su parte, Isabel Soto, trabajadora social de Albasur, destacó la importancia de la presencia social de las personas con discapacidad en este tipo de eventos, "algo muy importante para quienes formamos parte de Albasur". Por último, Jesús Aguilera, representante de la Agrupación de Cofradías, hacía referencia a los actos litúrgicos de la festividad, con la celebración de una eucaristía que precederá a la salida en procesión de la custodia, y al concurso de altares. Una iniciativa que surge con la idea de engrandecer esta fiesta y en la que podrá participar cualquier persona. El premio será de 300 euros y como requisitos se exige que el altar esté instalado hasta la finalización de la procesión y en el lugar por el que discurra la misma o aledaños. La procesión parte a las 10:00 de la parroquia de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios