Provincia

Las familias de los guardias civiles rechazan mudarse al nuevo cuartel

  • Los afectados basan su oposición en la cercanía a una zona problemática

No se quieren mudar. Varias esposas y familiares de guardias civiles de Puente Genil han enviado un escrito al director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y al subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, pidiendo que "no se les obligue a trasladarse al nuevo cuartel" y solicitando reunirse con ambos, según informó ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Según este colectivo de agentes del instituto armado, "la mayor parte de los guardias civiles" rechazan el cambio a unas nuevas instalaciones policiales, previstas en virtud a un protocolo que aún tiene que firmar el Gobierno con el Ayuntamiento de Puente Genil. Las razones para rechazar la mudanza tanto de la AUGC como de los familiares de los agentes son la "ubicación en una zona con un elevado índice de marginalidad y delincuencia", la ausencia de los obligados ascensores en el inmueble (a pesar de que el alcalde, Manuel Baena, ya se ha comprometido públicamente a su construcción antes de que acaben las obras), la "proximidad a un crematorio", los "riesgos de inseguridad exterior" al carecer de una valla perimetral suficiente, el alejamiento "traumático" de las familias de la zona de colegios y la localización del acuartelamiento "fuera del casco urbano, con perjuicio para la operatividad y capacidad de respuesta, así como para la integración de los afectados".

En el escrito, los familiares de los agentes refuerzan su postura en una promesa: la que realizó el subdelegado del Gobierno cuando anunció una fuerte inversión en el antiguo acuartelamiento para consolidar su estructura, eliminar sus deficiencias y adaptarlo a la legislación vigente.

Por otra parte, los afectados piden al Gobierno que "se les permita residir en el edificio hasta que se encuentre una ubicación más adecuada para el nuevo recinto", a la vez que piden una reunión para abordar el problema de una forma más detallada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios