Provincia

Una familia denuncia la desaparición de su hijo de 31 años en Lucena

  • En Aguilar, concluye sin éxito otro rastreo de búsqueda de la mujer Ángeles Zurera

La familia del joven lucentino Jesús Burgos Curiel, de 31 años, ha denunciado su desaparición desde el viernes por la noche, una situación que ha sido puesta en conocimiento de los cuerpos de seguridad, que ha iniciado un amplio dispositivo de búsqueda. Jesús, de 1,50 metros de altura, es rubio, con los ojos azules y de complexión fuerte, está casado y sin hijos fue visto por última vez el viernes, cuando vestía un chándal gris de rayas negras y unas zapatillas de deporte. La madre, Dolores Curiel, ha explicado que su hijo salió de su domicilio para cobrar el salario mensual y que "cuando su mujer volvió a casa, ya no lo encontró allí y ya no ha vuelto a saber nada más de él". La familia afirma que es la primera vez que el joven falta de su residencia sin dar explicaciones y que en el momento de la desaparición "tal vez se podía encontrar en un estado depresivo".

La madre, quien ha reconocido que está "desesperada", lo único que desea es "tener noticias" de su hijo y que "ninguna de las pistas recibidas han dado sus frutos". La hermana, Josefa Burgos, ha añadido que Jesús es un joven "tímido e introvertido".

De otro lado, en torno a un centenar de vecinos así como integrantes de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil buscaron ayer de nuevo por término municipal de Aguilar a Ángeles Zurera, vecina del municipio de 42 años desaparecida hace hoy diez días. Tras un intenso rastreo por arroyos, cortijos y veredas no se encontró ninguna pista, por lo que los familiares han decidido que hoy ya no saldrán al campo, pues "hay zonas que incluso las hemos revisado varias veces", comentó ayer Antonio Zurera, hermano de la desaparecida, quien señaló que los agentes de la Benemérita y la Policía Local sí seguirán revisando "algún que otro lugar".

Familiares y amigos piensan ahora en preparar otras acciones que puedan ayudar a conocer el paradero de Ángeles, quien se salió de su casa avisando a uno de sus hijos que volvería en seguida y no se llevó consigo objetos personales como el móvil, las gafas, las lentillas o el DNI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios