Cuatro fallecidos en un accidente de tráfico en Montalbán

  • Dos de los fallecidos son menores de edad. Además, un joven de 23 años se encuentra ingresado con pronóstico "muy grave" en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Dos de las cuatro personas que han fallecido este sábado en la colisión entre un turismo y un camión registrada en el término municipal de Montalbán de Córdoba son menores de edad; en concreto, se trata de un varón de 15 años y una joven de 17.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que ambos eran de nacionalidad rumana, como las otras dos personas que han fallecido; dos jóvenes varones de 19 y 23 años (este último identificado como M.A.D.), en un accidente que se ha producido alrededor de las 23,30 horas de este sábado.

Todos ellos viajaban junto a una quinta persona, un joven de 23 años identificado como C.G.B., que ha resultado herido "muy grave", en el mismo turismo que conducía M.A.D. y que ha colisionado de forma frontolateral, por causas que se investigan, con un camión en el kilómetro 19,5 de la carretera A-386, a la altura de Montalbán de Córdoba.

De esta manera, este quinto ocupante del vehículo ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra ingresado con pronóstico "muy grave". En concreto, según han precisado a Europa Press fuentes hospitalarias, el joven sufre "politraumatismo, un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar y múltiples lesiones".

Por su parte, el conductor del camión, un hombre de 31 años identificado como J.M.S., ha sufrido un 'shock' nervioso y algunas contusiones como consecuencia del siniestro, lo que motivó su traslado tras el siniestro, al Hospital de Montilla (Córdoba), si bien ya ha sido dado de alta ya que su situación "no reviste gravedad", según han apuntado fuentes sanitarias.

Hacia el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos (que tuvieron que excarcelar a los cuatro fallecidos), y sanitarios del 061, que movilizaron un equipo técnico y una ambulancia convencional, y confirmaron la muerte de estas personas en el lugar de los hechos.

La Benemérita, por su parte, ha abierto una investigación y se encuentra instruyendo diligencias para esclarecer las causas de este siniestro, que por el momento se desconocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios