Provincia

Más de 180 expositores y 1.350 cabezas de ganado

  • La organización confía en superar un volumen de negocio de 1,5 millones de euros

Una familia pasea entre los animales. Una familia pasea entre los animales.

Una familia pasea entre los animales.

En un ambiente optimista, comenzó a vivirse ayer en Pozoblanco uno de los encuentros del mundo de la agricultura y la ganadería más importantes de Andalucía. A ello ha contribuido, sin duda alguna, las últimas lluvias que han alejado en agricultores y ganaderos el miedo a una gran sequía y a un verano con previsiones terroríficas para todo el sector.

Dichas precipitaciones, aseguran de Confevap, animarán a los ganaderos a la compra y venta de sementales y hembras reproductoras para sus explotaciones porque tienen asegurada la alimentación de cara al otoño. Esto, sin duda alguna, ha animado a que el recinto ferial de Pozoblanco acoja estos días a más de 1.350 animales distribuidos en más de 90.000 metros cuadrados. Estarán presentes cabezas de ganado de vacuno de carne, vacuno de leche, ovino precoz, caprino, aviar, equino y porcino.

Estos datos son necesarios para entender la trascendencia de un encuentro que se vuelve a situarse entre las referencias en nuestro país y que cuenta con un presupuesto de 364.457 euros, según la información facilitada por la organización. En cuanto a las expectativas de volumen de negocio, tanto el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), como el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, coincidieron al hablar de superar los 1,5 millones de euros cuando acabe la Feria Agroganadera el próximo domingo.

Al llegar al recinto ferial pozoalbense, el visitante se encontrará con más de 180 expositores de empresas, organismos e instituciones, además de la presencia de 140 ganaderos, protagonistas auténticos de una feria que ha recuperado el pabellón aviar tras un año de ausencia por motivos sanitarios. Otras de las citas más a tener en cuentas serán los concursos, especialmente el I Concurso Regional Morfológico de Vaca Frisona, que contará con la participación de 15 ganaderías y más de ochenta animales que concursarán en las distintas secciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios