puente genil

El estadio municipal duplica su aforo y eleva las localidades al millar

  • Las obras del campo de fútbol, que han costado 350.000 euros, afrontan su recta final

Instalaciones del estadio municipal Manuel Polinario Poli.

Instalaciones del estadio municipal Manuel Polinario Poli. / j. m. cabezas

Tras varios meses de intenso trabajo, poco a poco las obras de remodelación del estadio municipal Manuel Polinario Poli de Puente Genil van tocando a su fin. Tras la sustitución del césped artificial, durante el mes agosto, el pasado fin de semana todas las miradas se centraron en el estreno de la ampliación de la zona de graderío, lo que ha permitido duplicar el aforo del recinto que ha pasado de las 500 a las 1.000 localidades.

"Por el momento, las obras discurren dentro de los plazos previstos", señaló ayer el concejal de Deportes, José Antonio Gómez (PSOE), quien no ocultó su satisfacción por la rapidez con la que se están ejecutando las obras y el atractivo impacto visual de las mismas, lo que se traduce en la mejora de la estética de un recinto amplio, confortable y moderno.

La inversión del Ayuntamiento en el estadio ha ascendido a unos 350.000 euros, de ellos, algo menos de la mitad, unos 150.000 euros, se han destinado a la ampliación del graderío. Paralelamente, el cambio del césped artificial ha contado con un presupuesto similar de 150.000 euros, mientras que los 50.000 euros restantes se han destinado a la reforma y mejora los vestuarios, donde se ha quitado el pladur sustituyéndose por ladrillo y el alicatado, si bien esta última actuación es la que va un poco más lenta y aún no está completamente finalizada. Gómez recordó que la intención de su delegación municipal era que las obras no interfirieran demasiado en el discurrir de la liga, "y por ahora estamos intentando que así sea". "Lógicamente, a partir de ahí seguiremos dando pasos para lo que debieran ser unas instalaciones de futuro para Puente Genil, y es que hemos visto como en apenas una década las actuales se han quedado totalmente antiguas y sin capacidad para lo que el fútbol de la ciudad ya demandaba entonces y está demandando en estos últimos tiempos", explicó el edil.

Además de la sustitución del césped artificial, la ampliación del graderío y la reforma de la zona de vestuarios, aún quedan algunos aspectos pendientes de ejecutar en las instalaciones del estadio. Así, en la entrada se va a ejecutar una obra adicional, consistente en la construcción de una sala de unos 140 metros cuadrados, un espacio diáfano, habilitado para las proyecciones de vídeo. Del mismo modo, se ha reutilizado parte del césped artificial que se retiró para embellecer esa zona central, adaptando también otro espacio para entrenamiento técnico dando de esa manera una imagen diferente en la entrada al campo de fútbol. Por último, también está prevista a corto plazo la adecuación de un espacio habilitado para los medios de comunicación en una zona lateral de la tribuna del estadio, que irá revestida con una cubierta. Asimismo, todo apunta a que en la zona central de la grada principal, bajo el palco, se habilitará un espacio para facilitar las retransmisiones televisivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios