Provincia

La escultura en dulce de la Princesa recibe 20.000 visitas

Más de 20.000 personas han visitado a la princesa Letizia "más dulce", ya que han pasado por las instalaciones de la empresa Galleros Artesanos en Rute para contemplar una efigie de 320 kilos en chocolate y a tamaño real de la princesa de Asturias. El gerente de la empresa, Jorge Garrido, informó de que la exposición ha tenido un gran éxito desde que abrió sus puertas a mediados de octubre y señaló que el año que viene probablemente fabricarán una figura de chocolate del príncipe Don Felipe. En concreto, la figura de Doña Letizia está colocada sobre una peana, junto a un trono real en rojo, y vestida con el traje de gran gala realizado por el modisto Lorenzo Caprile que lució en la boda de los príncipes de Dinamarca Federico y Mary.

La figura está elaborada con un 65 por ciento de cacao y en su fabricación han trabajado dos maestros pasteleros durante tres meses, uno de ellos el escultor Ramón Garrido que, según el gerente de la empresa, ha diseñado una cara "fiel" a la de la princesa de Asturias. La conservación de esta obra gastronómica se efectúa a 22 grados de temperatura y la exposición mantendrá abierta sus puertas hasta el 24 de diciembre, fecha tras la que esta representación de Doña Letizia permanecerá en la sede de la empresa "porque la princesa no se puede comer", ha asegurado Garrido.

Por otro lado, el gerente ha informado de que en las dependencias de Galleros Artesanos también permanecerá expuesto hasta el 24 de diciembre un belén de chocolate con 125 figuras que ocupa 70 metros cuadrados. El conjunto está compuesto por 1.600 kilos de chocolate y en su elaboración han participado siete pasteleros que han empleado cuatro meses y medio de trabajo. El belén lo conforman un total de 103 casas y Garrido ha especificado que algunas de las figuras están hechas en mazapán. Los visitantes también pueden conocer los secretos de los mantecados en el museo que, desde 1990, abre cada año La Flor de Rute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios