Provincia

Una nueva escuela taller trabajará en exclusiva en la iglesia del V Centenario

El alcalde de Palma del Río, el socialista José Antonio Ruiz Almenara, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha concedido a la ciudad una nueva escuela taller, denominada en esta ocasión Templum, que trabajará solamente en la nueva parroquia de la Barriada V Centenario. Almenara adelantó que durante este mes de diciembre se concluirá el proceso de selección de alumnos para que la escuela se ponga en marcha después de las fiestas navideñas. Según explicó el alcalde, hay una partida de 400.000 euros prevista en los presupuestos del 2008 para realizar la estructura y cerramiento de la nueva parroquia, unos trabajos que se quiere hacer que coincidan con el período de formación de los jóvenes (unos seis meses) para una vez concluido el mismo se pongan a trabajar inmediatamente en la obra.

Las obras de esta parroquia responden al compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y el Obispado de Córdoba. A cambio de construir esta iglesia en la barriada V Centenario, el Obispado cede al Consistorio la mitad del terreno de Santa Clara que todavía posee. Este protocolo fue aprobado por el Pleno en 1998. El templo, cuyo presupuesto se estima en unos 600.000 euros, se levanta sobre una superficie de 1.167 metros cuadrados, a los que hay que sumar 320 metros de la plaza de entrada y 211 metros de jardines interiores. Los trabajos de limpieza del terreno donde está proyectada la construcción de la parroquia del barrio V Centenario comenzaron en mayo del año pasado.

El delegado de empleo, Antonio Fernández, recordó hace unos días que por la última escuela taller, llamada Valparaíso, han pasado 63 alumnos. En este proyecto la Junta ha invertido 912.000 euros. La escuela ha trabajado durante dos años en el convento de Santa Clara, que albergará, entre otras dependencias, el Museo Municipal y una hospedería. En un principio, estaba previsto que esta escuela taller continuase los trabajos de la nueva iglesia, pero no ha sido así. Ahora la escuela taller Templum se dedicará exclusivamente a este propósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios