Palma del Río

Los entresijos del trabajo policial

  • Unos 200 alumnos de los colegios San Luis Rey y San Sebastián toman parte en un encuentro en el que la Guardia Civil expone cómo realiza su labor de seguridad

Unos 200 alumnos de los colegios San Luis Rey y San Sebastián de Palma del Río pudieron disfrutar ayer de una lección diferente a la del resto de los días: una exhibición de la Guardia Civil en la que se les mostró el trabajo que este cuerpo de seguridad lleva a cabo en la sociedad. Un total de 20 efectivos fueron los encargados de enseñar a los atentos y sorprendidos escolares los servicios que prestan, los vehículos que utilizan y las técnicas empleadas en diversas situaciones, de una manera muy cercana y con el material específico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, en el que se pueden inscribir de manera voluntaria los centros educativos de todo el país y que pretende que los pequeños aprecien el valor de la seguridad creando ciudadanos responsables. El acto tuvo lugar en el polideportivo municipal y trató de hacer participes de la experiencia a los alumnos, todo ello con la intención de mostrar algunos de los entresijos del trabajos de los guardias civiles.

Así, los pequeños pudieron acercarse a una exposición del material instalada en el lugar, que englobaba 12 vehículos del cuerpo, diversos elementos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y una muestra de especies en peligro de extinción. Posteriormente se desarrolló una exhibición del servicio cinológico del cuerpo, que acoge a los perros amaestrados en la tarea de detección de drogas. Esta actuación y la posibilidad de montarse en los distintos vehículos acapararon el interés de los escolares, junto con el disparo de botes de humo.

Tanto los responsables policiales como el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, manifestaron su apoyo a este tipo de iniciativas. Esta jornada es una actividad complementaria a una formación teórica anterior sobre prevención de droga, violencia escolar, las bandas delictivas y los peligros de las nuevas tecnologías -principalmente de internet- para los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios