Provincia

Un encuentro cita a 300 cofrades de la gastronomía de toda España

  • La sexta edición de las jornadas se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo en la caseta municipal

El Encuentro de Cofradías Gastronómicas y Vínicas de España celebrará su sexta edición del 23 al 25 de mayo en Baena, donde se esperan alrededor de 300 cofrades de una veintena de asociaciones de todo el país. La Cofradía de Amigos del Olivo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento baenense actuarán de anfitriones de un encuentro que comenzará el viernes 23 de mayo con la recepción a las diferentes cofradías en el Museo del Olivar y el Aceite y la celebración de la asamblea de la Federación de Cofradías Gastronómicas de España (Fecoes).

Los actos centrales de este encuentro tendrán lugar al día siguiente. El Teatro Liceo acogerá desde primera hora la presentación de trabajos y la entrega de la tercera edición de los Premios Nacionales Fecoes 2008 relacionados con la artesanía culinaria, a lo que seguirá el desfile de todas las cofradías, con sus atuendos característicos, desde la plaza de la Constitución hasta la caseta municipal. En este lugar quedarán instalados los expositores de las cofradías para la promoción y degustación de platos.

El programa de actos del sábado se cerrará con un espectáculo flamenco en el Liceo y con una cena de gala al estilo molinero. Para el domingo, el programa recoge visitas turísticas por el yacimiento de Torreparedones y el Museo del Olivar antes del perol típico ofrecido por la Cofradía de Amigos del Olivo a modo de clausura del encuentro.

La concejal de Turismo de Baena, María Jesús Serrano (PSOE), comentó que "desde el primer momento el Ayuntamiento de Baena se ha volcado en la celebración de un encuentro que se debe entender como convivencia de personas y costumbres de todo el país en torno a los productos característicos de cada zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios