conquista

La sexta edición de la Feria del Cordero reunirá a 10.000 personas

  • La muestra ha contado con la participación del chef Paco Morales, con una Estrella Michelin

Dirigentes institucionales, ayer en la Feria del Cordero en Conquista. Dirigentes institucionales, ayer en la Feria del Cordero en Conquista.

Dirigentes institucionales, ayer en la Feria del Cordero en Conquista. / sánchez ruiz

La Feria del Cordero va a reunir hasta hoy en Conquista a unas 10.000 personas, tal y como ayer estimó su alcalde, Francisco Buenestado (PSOE), durante la primera jornada de esta cita, que en 2018 ha cumplido su sexta edición y que contó con la asistencia del chef cordobés Paco Morales, que tiene una Estrella Michelin, y que cocinó un cordero al estilo andalusí. Para el primer edil, esta cita es de vital importancia para Conquista, ya que además de atraer a numerosos visitantes de la comarca del Valle de los Pedroches y del resto de la provincia también sirven para "poner en valor la dehesa y su uso ganadero".

Además de la participación de Paco Morales, en la primera jornada se rindió homenaje a tres ganaderos locales que se han jubilado tras toda una vida de dedicación al sector: Manuel Castillejo, José Rubio y los hermanos Buenestado. Junto a ello, hubo una muestra de esquileo, además de un taller de elaboración de quesos y una exhibición de bailes tradicionales de Los Pedroches. Para hoy, está prevista una ruta guiada por el sendero Saladillo y degustaciones de quesos de Zuheros y de cordero asado al estilo lechal.

El cordero es, sin duda, la base de la economía de esta localidad del Valle de los Pedroches y son más de una veintena de familias las que se dedican a ello. Según el primer edil, en Conquista hay más de 8.000 cabezas de ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios