Andalucía

Tres detenidos al ser sorprendidos cuando intentaban robar en una imprenta

  • Una llamada sirvió para alertar a la Guardia Civil de la existencia de tres personas que mostraban una actitud sospechosa

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a M.M., de 36 años, a C.B., de 40, ambos de nacionalidad rumana y a A.B.M., de 36 años, los tres vecinos de Montilla, cuando fueron sorprendidos al intentar robar en una imprenta de esta localidad cordobesa.

El Instituto Armado ha informado de que a través de una llamada telefónica tuvo conocimiento de que en una calle de Montilla había tres personas que por su actitud le resultaron sospechosas al denunciante, ya que sospechó que podían estar cometiendo un robo.

Como consecuencia de este aviso, una patrulla se desplazó al lugar indicado y observaron a un hombre y una mujer apostados a ambos lados de la calle en actitud vigilante y al detectar a los agentes se dieron a la fuga en distintas direcciones, si bien fueron interceptados por los guardias civiles.

En ese momento, uno de los sospechosos comenzó a vociferar, lo que hizo sospechar a los agentes que en las inmediaciones pudieran ocultarse más personas, por lo que reconocieron la zona y comprobaron que una vivienda anexa al local en el que había una imprenta tenía roto el cristal de la puerta de entrada y que a unos tres metros de altura había un balcón.

Los agentes sospecharon que alguna persona podía haber accedido al tejado de la imprenta desde dicho balcón con la intención de entrar en la imprenta y cometer un robo, por lo que decidieron inspeccionar el tejado, donde encontraron agazapada en la oscuridad a una persona que fue detenida.

Estas tres personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha informado de que ha rescatado a dos personas que resultaron heridas graves tras sufrir un accidente de tráfico en la N-432, a la altura del kilómetro 289, entre la capital y la localidad cordobesa de Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios