Provincia

Dos detenidos por robar material en la estación de trenes

  • Los arrestados, ambos vecinos de Córdoba, fueron sorprendidos en su huida

La Guardia Civil de Palma del Río ha detenido a R. F. C., de 35 años, y J. C. P., de 27, ambos vecinos de Córdoba, acusados de un robo en la estación de trenes de esa localidad de la Vega del Guadalquivir. El instituto armado ha informado de que todo comenzó aproximadamente a las 12:30 del pasado 23 de abril, cuando una llamada telefónica alertó de que en unas instalaciones próximas a la estación de ferrocarril se estaba cometiendo un robo.

Los agentes desplazados al lugar localizaron una furgoneta que intentaba abandonar la zona, en la que circulaban los dos detenidos y en la que transportaban "numeroso material ferroviario" propiedad de Renfe que los ocupantes "acababan de sustraer del interior del almacén de vías y obras del muelle de la estación". Desde la Guardia Civil añadieron que, para acceder al interior del almacén, los arrestados habían fracturado el candado de la puerta.

El instituto armado indicó igualmente que la furgoneta utilizada para transportar el material sustraído había sido previamente usada en otros robos, además de destacar que a R. C. F. le constan dos detenciones anteriores por sendos robos con fuerza en las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios