Provincia

Dos detenidos por clonar una tarjeta con la que robaron 5.300 euros de gasóleo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena han detenido a L. R. G, de 30 años y vecino de Bujalance, y a A. P. F, de 49 años y vecino Pedro Abad, por el robo de más de 5.000 euros de gasóleo a través del uso de una tarjeta clonada. Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por un empresario del transporte en la que señalaba que habían cargado en su cuenta bancaria la cantidad de 5.320,45 euros en concepto de distintos reportajes de combustible en diferentes estaciones de servicio españolas.

Tras varias operaciones policiales se identificó, localizó y se detuvieron a los presuntos autores, que se dedican también al sector de transporte y que habían utilizado para el fraude una clonación de una tarjeta Solred del denunciante. Mediante el uso de la tarjeta clonada repostaban gasóleo al camión propiedad de la empresa del detenido A. P. F, y que era conducido habitualmente por el detenido L. R. G. A los detenidos se les imputa la comisión de nueve robos de gasóleo mediante el uso de la tarjeta clonada. Además, a A. P. F. le constan cinco detenciones anteriores por apropiación indebida, delito contra la salud pública y conducir bajo la influencia del alcohol.

De otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a J. S., de 23 años y nacionalidad rumana, por robar en un desguace piezas valoradas en más de 1.900 euros. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 6 de junio y los agentes tuvieron conocimiento de ello por una llamada recibida en el puesto principal de Palma del Río. La llamada informó a la Guardia Civil de que los autores habían roto la alambrada que delimita el recinto y se encontraban cargando chatarra en una furgoneta que tenían estacionada junto a la valla metálica. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado donde los ladrones, al detectar su presencia, se dieron a la fuga, varios de ellos a pie y otro en una furgoneta. Finalmente, lograron interceptar el vehículo y tras registrar la furgoneta se detuvo a su ocupante, si bien la Guardia Civil continúa con las gestiones para detener a los ladrones que consiguieron fugarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios