Provincia

El alcalde retira la denuncia por las supuestas amenazas de Carlos Arenas

  • Moreno dice que no quiere llevar a ningún vecino a "una situación sin retorno"

El alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), ha decidido retirar la acusación por unas presuntas amenazas e injurias proferidas contra su persona supuestamente por el promotor y primer regidor de la ciudad en la Democracia, Carlos Arenas (PTA).

En el escrito presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena por la representación legal del alcalde, al que ha tenido acceso Efe, Moreno manifiesta que cesa en el ejercicio de las acciones civiles y penales en virtud del "perdón que como ofendido otorga" en este documento. Por ello, el alcalde pide en el escrito a la jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Baena que desista del recurso de apelación presentado y que "admita el perdón del ofendido", así como que "acuerde el archivo de la causa".

Los hechos se refieren a las manifestaciones injuriosas y amenazantes que, al parecer, esgrimió Carlos Arenas contra alcalde de Baena en un acto público y que éste no escuchó pero que finalmente le fueron narradas por terceras personas, por lo que decidió presentar una denuncia.

Además, Moreno solicitó anteriormente un recurso en el que solicitaba a la jueza que las presuntas amenazas se consideraran un delito y no una falta, un hecho por el que finalmente se suspendió la vista oral por este caso prevista para la semana pasada.

Se de la circunstancia de que el denunciado, Carlos Arenas, había sido condenado anteriormente por una falta de desobediencia, si bien la condena se le había suspendido, por lo que si fuera condenado de nuevo podría alzarse esta suspensión y finalmente podría ir a prisión.

El alcalde de Baena, que también es senador por el PSOE, ha expresado que tras tener "constancia" de la "preocupación personal" de Carlos Arenas, le ha parecido suficiente el "reproche" y ha decidido renunciar a la acusación por las amenazas e injurias porque no quiere llevar a "ningún convecino a una situación sin retorno".

El ex alcalde Carlos Arenas siempre ha negado que profiriera amenaza alguna a Luis Moreno. Es más, ha denunciado que éste pusiera el caso en manos de los jueces a los seis meses de haberse cometido el supuesto delito y el mismo día en que Arenas ratificó una denuncia contra el Ayuntamiento por un presunto delito contra la ordenación del territorio en el municipio. De hecho, Arenas ha asegurado en reiteradas ocasiones no tener miedo a Moreno al considerar que su denuncia era falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios