Provincia

El juez decreta el ingreso en prisión para el presunto violador de Nochevieja

  • La víctima tuvo que ser atendida de sus lesiones en el hospital Reina Sofía

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla ha ordenado el ingreso en prisión de manera provisional del presunto violador de Nochevieja en Fernán Núñez. Según informó ayer la Guardia Civil, las pruebas que pesan sobre el acusado -J. J. P. LL., de 31 años y vecino de Fernán Núñez- son lo suficientemente contundentes como para ordenar su privación provisional de libertad a la espera de que se celebre el juicio ordinario.

Tal y como avanzó el Día en exclusiva en su edición del pasado jueves, los hechos ocurrieron durante la pasada Nochevieja en el polígono industrial de Fernán Núñez. La Guardia Civil concretó ayer a través de un comunicado que la víctima, de 39 años y de nacionalidad extranjera, estaba celebrando el fin de año en la discoteca de la localidad. Sobre las 05.30, se despistó del grupo de amigos que la acompañaba y decidió marcharse a su casa, en la vecina localidad de Montemayor. En la puerta, le pidió a uno de los porteros de la discoteca que le facilitara el número del servicio de taxis para que la llevara a su domicilio. Sin embargo, a esas horas de la madrugada resultó imposible localizar un taxi. Sin embargo, el detenido -que en esos momentos estaba en la puerta de la discoteca- se ofreció a llevar a la mujer en su coche a su casa.

La mujer decidió aceptar la oferta y acompañó al acusado al lugar donde éste decía tener el coche aparcado. Sin embargo, al ver como se alejaban demasiado de la discoteca y no paraban de andar, la víctima decidió dar media vuelta y regresar a la discoteca. Sin embargo, en ese momento -según el relato de la Guardia Civil- J. J. P. LL. se abalanzó sobre ella y reaccionó violentamente. Al parecer, el detenido la agarró por el cuello "obligándola a realizar distintas prácticas sexuales, pero al no conseguirlo le agredió sexualmente por vía vaginal".

Después de que el supuesto agresor abandonara el lugar, la víctima pudo regresar a la discoteca sobre las 08.00 -cuando las instalaciones estaban a punto de cerrar- y solicitó ayuda médica y asistencia policial. Tras ser atendida en el centro de salud de Fernán Núñez, la mujer tuvo que ser evacuada hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue reconocida por el Servicio de Ginecología y por el médico forense de este centro sanitario, que aseveraron las consecuencias de la agresión sexual. Finalmente y después de la atención sanitaria, la mujer fue dada de alta por el hospital.

Pocas horas después de sufrir la agresión, la mujer denunció los hechos en el puesto de guardia del Instituto Armado en Fernán Núñez. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del autor de este presunto delito de agresión sexual, basándose en el testimonio de la víctima -que al parecer conocía a su agresor- y de algunas de las personas que se encontraban en la puerta de la discoteca cuando ambos abandonaron el lugar. Finalmente, la Guardia Civil logró identificar plenamente al supuesto violador y tras localizarlo lo detuvo sobre las 13.00 del pasado 2 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios