diputación

La corporación y Asaja trabajarán por "la mejora y la estabilidad" de la renta agraria

  • El convenio, dotado con 10.000 euros, permitirá la puesta en marcha de acciones formativas

Ignacio Fernández de Mesa, Antonio Ruiz y Francisco Ángel Sánchez. Ignacio Fernández de Mesa, Antonio Ruiz y Francisco Ángel Sánchez.

Ignacio Fernández de Mesa, Antonio Ruiz y Francisco Ángel Sánchez. / el día

La Diputación de Córdoba y Asaja han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es impulsar en el medio rural de la provincia un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible, fomentando "la mejora y estabilidad" de la renta agraria. Para el presidente la institución provincial, Antonio Ruiz, "este convenio nos permite incidir en algo tan importante como es el asesoramiento y la formación de agricultores y ganaderos". Ruiz puso de manifiesto "la importancia que tiene para la productividad de la agroindustria la continua adaptación a las novedades tanto tecnológicas como legislativas, así como un avance en la profesionalización en las explotaciones agrícolas y ganaderas".

"Desde el gobierno de la Diputación tenemos claro que uno de los pilares fundamentales para avanzar en esta línea es una formación y un asesoramiento adecuados", continuó Ruiz. La firma de este acuerdo, dotado con 10.000 euros, permitirá la puesta en marcha de diversas jornadas técnicas y conferencias que analizarán aspectos como la política agraria común, los estándares de calidad, los mercados internacionales o los avances en investigación, incidiendo en sectores como el del cereal, el olivar, los cítricos y la ganadería.

Durante la firma, en la que estuvo presente el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, se puso sobre la mesa la necesidad de "trabajar hacia una industria agroalimentaria más competitiva, basada en la apuesta continua por la calidad y por una mayor presencia en los nuevos canales de distribución, así como en los mercados internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios