Provincia

Un convenio facilitará a las empresas estudios sobre sus fortalezas y debilidades

  • El acuerdo entre la patronal Asojem y Efi@ula incluye la realización de talleres y jornadas en los institutos de Secundaria de la ciudad para formar emprendedores

Los empresarios de Puente Genil que así lo soliciten podrán conocer sus debilidades y potencialidades, así como el posicionamiento estratégico de su empresa en el mercado. Esto será posible gracias a un convenio de colaboración que ha firmado la Asociación de Empresarios (Asojem) con la firma Efi@ula, mediante el cual se llevarán a cabo unos estudios telemáticos que permitirán realizar un diagnóstico de las habilidades directivas de los empresarios y una "radiografía" de la situación de las empresas locales, explicó Miguel Ángel Reina, director general de Efi@ula.

Una vez conocidos los resultados de estos análisis, Efi@aula llevará a cabo una "estrategia formativa" individualizada para cada empresario o empresa con la que corregir las carencias detectadas. Según Reina, los cursos formativos necesarios se financiarán con los créditos que tienen las empresas de formación continua. "Existen unos fondos de la Junta de Andalucía que las empresas pueden gastar en formación, sin embargo, es una pena que a las pequeñas y medianas empresas estén perdiéndolos porque no los gastan", añadió el director general.

Otra iniciativa que también se va a llevar a cabo, y así ha quedado establecida en el marco del convenio, es el fomento del espíritu emprendedor entre los escolares. Para esto, Efi@ula llevará a cabo talleres y jornadas en los institutos de secundaria de la ciudad. El presidente de Asojem, Gregorio Triviño, dijo tras la rúbrica del acuerdo que a veces al empresario le sobra "ilusión" y le falta "preparación" para abordar su proyecto, que "se puede convertir en frustración cuando las cosas se complican y no tenemos la formación inicial". Según Triviño, el convenio "nos dará facilidad para la gestión y nos permitirá contar con empresas de futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios