Provincia

La ciudad contará con 1.800 viviendas en el área de reparto del futuro recinto ferial

  • La nueva superficie residencial estará dividida en dos unidades de más de 130.000 metros

La Gerencia de Urbanismo de Lucena ha dado el visto bueno inicial a la edificación de 1.800 nuevas viviendas en el área de reparto del recinto ferial ubicado en el río Lucena. Esta área, dividida en dos unidades de ejecución con una superficie de 133.617 metros cuadrados, se financiará por los propietarios del suelo y "se desarrollará según las prioridades de la demanda", según ha destacado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, Francisco de Paula Algar Torres (PSOE).

El proyecto, que tras su aprobación sólo está a expensas del visto bueno definitivo y de las obras de urbanización, fija el coste de urbanización de la zona a través del sistema de cooperación y lo sitúa en torno a los nueve millones de euros. La unidad 2, entorno a Egido Plaza de Toros, es la que cuenta con mayor número existencias y, por tanto, la que se prevé que tarde más en desarrollarse.

Mientras tanto, la primera de las unidades, colindante a la avenida Miguel Cuenca Valdivia, según el concejal Algar Torres, "se estaría en disposición de comenzar su urbanización de inmediato".

Del total del área de reparto del río Lucena, 200.960 metros cuadrados serán edificables y de ellos en torno a 180.000 irán destinados a ser suelo residencial, 12.050 a superficie comercial recreativa y otros 8.097 a comercial.

La zona también cuenta con una reserva 31.861 metros cuadrados para una ubicación futura de zonas verdes y equipamientos, entre los que se localizará la construcción del nuevo recinto ferial lucentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios