Pozoblanco

El constructor solicita cinco millones para la alineación de Marcos Redondo

  • El empresario se reúne con los portavoces del Pleno dispuesto a negociar

Alinear el paseo de Marcos Redondo le costaría cinco millones de euros al Ayuntamiento de Pozoblanco, según el constructor que está ejecutando una obra en la esquina entre esta avenida y la de Villanueva de Córdoba. El propietario de la firma El Ochavo, promotora de estas obras, se reunió en la noche del martes con los cuatro portavoces del Ayuntamiento vallesano y el alcalde de la ciudad, Benito García de Torres. En el encuentro, el empresario mostró su disponibilidad a negociar una salida a la polémica sobre la alineación de esta céntrica avenida pozoalbense, según informaron a El Día fuentes municipales.

Las mismas fuentes insistieron en que esta reunión fue "una primera toma de contacto" y que estuvo promovida por el propio constructor, que mostró su disponibilidad a buscar "una salida negociada" a la polémica municipal que atraviesa Pozoblanco desde que se conoció su proyecto de obra. El paseo Marcos Redondo, una de las principales avenidas de la ciudad, sufre un estrechamiento en su confluencia con la avenida Villanueva de Córdoba. Hace años y antes de la aprobación de las actuales Normas Subsidiarias, el Ayuntamiento se hizo con unos 500 metros cuadrados de uno de los márgenes para continuar la ampliación de la calle. Sin embargo, el otro margen quedó fuera de este acuerdo. Ahora, una promotora ha iniciado las obras de construcción de viviendas en este margen del paseo y en su proyecto no ha previsto la alineación. La oposición municipal -PP, PA e IU- ha exigido al equipo de gobierno la anulación de la licencia de obras e incluso ha encabezado una multitudinaria manifestación.

El espacio que el constructor vendería al Ayuntamiento para favorecer la alineación y por el que pide cinco millones tiene una superficie aproximada de 540 metros cuadrados. Este suelo tendría un coste de unos 1,5 millones de euros, según estimaciones de empresarios de la construcción consultados por este periódico.

De momento, los portavoces no han tomado ninguna decisión y tampoco se ha convocado una nueva reunión para fechas próximas. Al contrario, el próximo martes el Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá un Pleno vital para dilucidar el futuro de este céntrico enclave. El punto clave es la "resolución definitiva del expediente de revisión de oficio de las licencias de demolición y de construcción concedidas a la entidad El Ochavo SA en la avenida Marcos Redondo", según consta en el orden del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios