lucena

El centro comercial abierto impulsa medidas para captar visitas de otros municipios

  • La nueva sede contará con taquillas y cambiadores para bebés y habrá ayudas para mejorar la atención al cliente

Manuel Carmona y Juan Pérez, con los responsables del CCA. Manuel Carmona y Juan Pérez, con los responsables del CCA.

Manuel Carmona y Juan Pérez, con los responsables del CCA. / el día

El Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana de Lucena pondrá en marcha tres nuevos proyectos durante el próximo ejercicio para mejorar la relación con los clientes y fomentar las compras. El presidente del CCA, Antonio Rabasco, anunció ayer que se llevarán a cabo labores de promoción con la realización de actividades para que la ciudadanía "salga a la calle y disfrute" al igual que para impulsar "la visita de pueblos vecinos a la localidad". También se hará un esfuerzo con respecto a la atención al cliente, ofreciendo servicios como son taquillas y cambiadores para bebés en la nueva sede y, por último, la entidad ofrecerá ayudas a los comerciantes para mejorar con respecto al servicio que ofrecen.

Así lo anunció Rabasco en el transcurso de un encuentro con el alcalde lucentino, Juan Pérez (PSOE), y el delegado de Innovación, Economía y Empleo, Manuel Carmona, para avanzar en el nuevo programa de actividades del CCA de cara al próximo año. Tras la inclusión del centro comercial en el registro de Andalucía, tanto el Consistorio como la Junta han querido renovar su apuesta por el sector comercial, "clave en la zona centro de Lucena para conseguir su revitalización económica", como subrayó el regidor.

"Nuestro compromiso con el sector es absoluto. El comercio es estratégico en el modelo económico de Lucena y por eso seguiremos ayudándolo con medidas como la reducción de la tasa de los luminosos", dijo Pérez. Este recurso se aprobó en Pleno para las ordenanzas de 2018 tras la petición formulada por los propios comerciantes en el Consejo Económico Social.

Dentro del Plan de Reactivación del Comercio de Andalucía que tiene la Consejería de Empleo, el delegado territorial de Empleo anunció la próxima convocatoria de ayudas destinadas a la modernización y expansión de los negocios de los comerciantes. "Estas subvenciones tienen como objetivo mejorar la competitividad y ofrecer la renovación y modernización de sus establecimientos", informó Manuel Carmona, quien animó al comercio lucentino a conocer las bases de la convocatoria, donde aparece como requisito indispensable estar inscrito en el registro de comerciantes de Andalucía.

La orden de incentivos se compone de dos líneas: una para proyectos de incorporación y actualización de tecnologías de la información y la comunicación, con una dotación inicial de 1,06 millones de euros, y otra para iniciativas de diversificación y expansión de las empresas, con 2,84 millones. Ambas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y pueden llegar a cubrir hasta el 75% de las inversiones. El CCA Eliossana cuenta con 156 socios y supera el 60% de representación de su zona comercial, que se concentra en 15 calles y cinco plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios