vega del guadalquivir

La comarca agrupa ya 21 alojamientos empresariales en nueve naves del CADE

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa (Grupo Independiente de Hornachuelos, firmaron ayer el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede a Andalucía Emprende una nave de su titularidad para el uso y gestión de incubaciones a emprendedores de la localidad; la cesión de la nave es por diez años. En el mismo acto, el delegado entregó también las llaves al primer emprendedor que va a disfrutar de este espacio para instalar su proyecto empresarial, en este caso es un taller de chapa y pintura.

Carmona destacó que con esta cesión Andalucía Emprende pasa a contar con 21 espacios de alojamientos en la comarca de la Vega de Guadalquivir, "un importante recurso que supone una gran ayuda al inicio de actividad de los emprendedores ya que estos alojamientos son completamente gratuitos". Los 20 alojamientos, 15 naves y cinco despachos están repartidos en nueve naves en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Palma del Río; cinco despachos y otras tantas naves en el CADE de La Carlota y una nave en Posada, además de la nueva en Hornachuelos. De estos espacios en la actualidad hay libres, tres naves en Palma del Río y un despacho en La Carlota. En total, la provincia cuenta con 115 alojamientos empresariales, 44 naves y 71 oficinas.

El delegado destacó que en Córdoba "las empresas creadas a través de esta red presentan una probabilidad media de superviviencia 12% superior a la superviviencia empresarial de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios