PUENTE GENIL

El nuevo colegio de El Palomar podrá abrir sus puertas en el mes de enero

  • Educación cede y construirá el muro medianero que le reclamaban los vecinos

El concejal de Educación de Puente Genil, Juan Perales (IU), ha informado de que recientemente se ha firmado el acta de ocupación del colegio Río Genil de la aldea pontana de El Palomar, con la intención de "agilizar la tramitación de todo el equipamiento del centro", que según prevé el edil "podría comenzar a funcionar durante el próximo mes de enero". Para el concejal de Educación, "se ha construido un colegio con unos niveles de calidad enormes", si bien una de las pegas que ha puesto el Consistorio es que "la calefacción lleve caldera de gasóleo y no de biomasa, que ahorraría mucho más coste" a las arcas municipales, dado que es al Ayuntamiento a quien corresponderá el mantenimiento.

Según Perales, lo que el Consistorio tiene ahora previsto es la ejecución de la obra de la calle y acerados que darán acceso al centro educativo. Aunque el proyecto ya está redactado y cuenta con el presupuesto, "falta el expediente de expropiación, que lo tramita la Diputación". La calzada dispondrá de una anchura de ocho metros y las aceras de dos metros.

En cuanto al destino de las actuales instalaciones educativas, el concejal dijo que podría alojar tanto la guardería como el centro de día de mayores, que ahora se ubican en lo que en su momento fueron las aulas de las antiguas escuelas, de espacio más reducido.

De otro lado, Perales anunció que el problema está resuelto y que el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación construirá el muro que sirva para el cerramiento del patio de recreo y pista polideportiva del nuevo colegio de El Palomar. El edil añadió que "al final tienen que cumplir lo que tenían que haber previsto de siempre". De esta forma, se atiende la reclamación de un grupo de ocho familias, que habían solicitado la construcción de un muro medianero para evitar que las paredes traseras de sus viviendas, que limitan con el centro educativo, se vean perjudicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios