Provincia

La ciudad contará con tres taxis adaptados para subir a personas con minusvalías

  • El Pleno aprobará mañana las cláusulas para la adjudicación de las licencias del nuevo servicio

Montilla contará en los próximos meses con tres taxis adaptados para el transporte de minusválidos que prestarán su servicio en todo el casco urbano. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez Merino (PSOE), quien ha indicado que mañana miércoles "la Corporación Municipal debe aprobar en sesión plenaria el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación mediante concurso de tres licencias de la clase B de auto-taxi adaptadas al servicio de minusválidos".

Gómez, que ha puesto de manifiesto "el interés del equipo de gobierno por conseguir la adaptación de los vehículos de transporte público a las personas con discapacidad", se ha mostrado confiado en que haya profesionales interesados en optar a este concurso que permitirá prestar un servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor y sin contador taxímetro.

"El pliego de condiciones también habilita a los interesados a prestar servicios públicos interurbanos", ha explicado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, quien ha manifestado la necesidad de "eliminar las barreras arquitectónicas en todos los ámbitos y, especialmente, en aquellos que revistan un carácter más público". Tal y como se establece en el pliego de cláusulas administrativas que se verá en el Pleno, podrán participar en el concurso los conductores asalariados de los titulares de licencias de clase B, siempre que presten el servicio con plena y exclusiva dedicación en la profesión. "Además, todos los solicitantes deberán comprometerse a aportar un turismo homologado para servicio de taxi, con un número máximo de seis plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios