pedroche

El cercado Cristo recreará el próximo domingo las tradiciones de la comarca

  • Habrá demostraciones de pastoreo, herraje, cantería, o paseos en jamuga junto a degustaciones culinarias

El alcalde, Santiago Ruiz, y la diputada Aurora Barbero. El alcalde, Santiago Ruiz, y la diputada Aurora Barbero.

El alcalde, Santiago Ruiz, y la diputada Aurora Barbero. / el día

La localidad de Pedroche acogerá el próximo domingo, 15 de abril, la jornada Nuestras Tradiciones, que se celebrará en el cercado Cristo, frente a la ermita Piedrasantas, y con la que se rememora una serie de actividades tradicionales de tiempos pasados. Se trata de un encuentro en el que se recrearán trabajos como el lavado a mano, costura, encaje de bolillos, trabajos con lana, exhibiciones de hacer picón, de esquilar ovejas, de pastoreo con un perro Border Collie, de cantería o herraje de desarrollo de sogas.

Del mismo modo, se llevarán a cabo muestras de la vida en una choza de pastores, se recreará una escuela rural antigua, el funcionamiento de una noria con burro o paseos en jamuga, una yunta de mulas, estampa típica de los piostros.

Ya a mediodía, tendrá lugar un espectáculo de doma en libertad a cargo de Paco Martos; una degustación de jamón y queso; una actuación de la Agrupación Músico Cultural Gachera y la Banda de Música de Santa Cecilia de Pedroche; una serie de juegos tradiciones con la participación de la residencia de ancianos El Salvador, y el certamen fotográfico Nuestras Tradiciones 2018.

La diputada provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, resaltó ayer que "este encuentro es una importante oportunidad para recrear y conmemorar las tradiciones tanto de Pedroche como de los municipios de la provincia de Córdoba que muestran el devenir de los tiempos, el medio de vida de nuestros ancestros y las actividades de antaño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios