alcaracejos

El centro Guadalinfo mejora su instalación y suma 143 actividades

Carmona y el alcalde, ayer durante una visita a las nuevas dependencias. Carmona y el alcalde, ayer durante una visita a las nuevas dependencias.

Carmona y el alcalde, ayer durante una visita a las nuevas dependencias. / el día

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, visitó ayer el centro Guadalinfo de Alcaracejos para conocer las nuevas instalaciones y reunirse con una treintena de agentes de innovación social del Norte de la provincia (Alto Guadiato, Los Pedroches y Alto Guadalquivir) que mantenían un encuentro de seguimiento de objetivos. Carmona destacó la importancia de estos centros, que tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles, "desde quienes se estrenan en internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)".

En lo que va de año, este centro ha realizado 143 actividades y el conjunto de la red de la provincia más de 9.000, el 28% de ellas de formación y el resto de dinamización y proyectos de innovación. Han sido beneficiadas más de 12.500 personas. La inversión para el mantenimiento de este centro ha superado desde 2008 los 294.000 euros y en la provincia suma los 12 millones.

Guadalinfo llega a los 79 centros en la provincia y en la actualidad son un total de 157.375 los usuarios registrados en la red, de los que más del 50% son mujeres. La Junta destacó los más de 11.000 usuarios registrados mayores de 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios