Provincia

La obra de la carretera de Los Naranjales comenzará dentro de un par de meses

  • El proyecto prevé un coste de dos millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses

La carretera CP-213, conocida como Los Naranjales y que comunica el casco urbano de Palma del Río con las huertas de Pedro Díaz y La Granja, verá por fin el inicio de las obras de mejora en dos meses. Ayer visitó esta zona el diputado de Carreteras, Antonio Ramírez (PSOE), acompañado por el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), para comprobar el estado de la vía tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Aunque no hubo graves consecuencias, el pasado viernes un grupo de técnicos de carretera tuvo que limpiar el barro acumulado. La CP-213 suele sufrir incidentes por su cercanía al río Genil a su paso por esta franja, además de contar con numerosos desperfectos y socavones. Ramírez informó de que el proyecto de mejora de esta carretera "se encuentra ya en cartera y en dos meses empezarán las obras". El paso de una vía pecuaria sobre el eje central de la misma ha provocado la modificación del plan y de las expropiaciones, que finalmente ya están resueltas.

El proyecto está adjudicado a la empresa El Granadal, contará con un presupuesto de más de dos millones de euros y afectará a seis kilómetros de vía. Contempla además una calzada de seis metros de plataforma y un metro de arcén a cada lado y se prevé que esté finalizada en diez meses desde el inicio de los trabajos. El PA denunció ayer que existe un retraso de más de cuatro años en el inicio de reforma de esta carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios