Campiña sur

La carretera de Montilla a Nueva Carteya estará lista a final de 2009

Las obras de mejora de la carretera A-3130 entre Montilla y Nueva Carteya, que se incluyen en el Plan Más Cerca de la Consejería Obras Públicas de la Junta de Andalucía, "se desarrollan de acuerdo con el programa de trabajo establecido" y "está previsto que finalicen para el tercer trimestre de 2009", según informó ayer el consejero del ramo, Luis García Garrido, en respuesta a la pregunta formulada por el parlamentario socialista Juan Antonio Cebrián, quien ha calificado al PP de "irresponsable" por "crear alarma, inquietud y malestar entre la ciudadanía en relación a las obras" y por "anunciar iniciativas sobre las mismas que luego no traen a los órganos del Parlamento".

La Junta tiene en marcha dos obras en esta carretera. Hasta el kilómetro 1,5 el contrato corresponde a la unión de empresas General-Maygar por casi 810.000 euros, mientras que en el resto de la vía los trabajos los está desarrollando Gea 21 por 5,1 millones. Cebrián ha destacado que la mejora de la A-3130 "facilitará la comunicación entre ambos municipios, mejorará las condiciones para la seguridad vial y favorecerá asimismo el acceso de los ciudadanos de Nueva Carteya a la Autovía A-45".

Según explicó en su intervención el consejero de Obras Públicas, para el primero de los dos tramos en que se divide la intervención las obras consisten en un refuerzo de firme, con fresado previo en los primeros 400 metros, y construcción de acerado en la margen derecha. En el segundo tramo, se está acometiendo una mejora general con ensanche de la plataforma hasta los ocho metros, incluyendo dos carriles de tres y arcenes de un metro, además de mejoras puntuales en el trazado con rectificación de las curvas de menor radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios