valle del guadalquivir

Una caravana de coches exigirá de nuevo el tren Cercanías

Una de las últimas protestas convocadas por la plataforma. Una de las últimas protestas convocadas por la plataforma.

Una de las últimas protestas convocadas por la plataforma. / el día

La plataforma #Nopasesdemí reanuda el próximo sábado sus protestas para reivindicar que se ponga en marcha el tren de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río. Para ello, la plataforma ha programado una caravana de protesta con toda clase de vehículos (coches, bicicletas, motos, tractores y autobuses) para exigir la puesta en marcha de este servicio ferroviario.

Según la información facilitada por la plataforma, la comitiva saldrá a las 10:00 desde el recinto ferial de Almodóvar del Río, en una convocatoria en la que esperan "la participación de numerosas asociaciones y colectivos de todos los municipios que forman parte del corredor ferroviario del Valle del Guadalquivir". Se trata de un ramal que discurriría por las localidades de Hornachuelos, Posadas, Almodóvar del Río, Villarrubia, El Higuerón, Córdoba capital, el Campus de Rabanales, Alcolea, Villafranca, El Carpio, Pedro Abad, Montoro y Villa del Río.

La protesta discurrirá por la carretera autonómica A-431, en dirección a Córdoba, y entrará a la capital por la calle Periodista Quesada Chacón, seguirá por la avenida de América, hasta llegar a los Llanos del Pretorio, para dirigirse hacia la avenida de la Libertad y concluir en la plaza de las Tres Culturas, justo delante de la estación de trenes de la capital cordobesa.

Una vez en la explanada de la estación, alrededor de las 11:30, tendrá lugar un acto reivindicativo "con la participación de numerosos colectivos implicados en la lucha que persigue que las localidades del Valle del Guadalquivir, desde Palma del Río a Villa del Río, sean escuchadas por las administraciones competentes", según la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios