Provincia

La capital tendrá una partida que alcanzará los nueve millones

  • Los dos planes estatales concentran una inversión de 66 millones de euros

La Junta de Andalucía destinará algo más de nueve millones de euros del presupuesto de lucha para el desempleo utilizando las pequeñas obras que se realizan desde las instituciones locales. Ello implicar que, entre el dinero que llegue de Madrid y el que se reciba de Sevilla, el Consistorio manejará una cifra que supera los 66 millones de euros, dado que la participación del fondo estatal supera los 57 millones de euros.

El próximo año convergerán en la ciudad las condiciones propicias para realizar un lavado de cara integral de la ciudad, que se tendrá que centrar en obras pequeñas o medianas centradas en la renovación urbana, la construcción de equipamientos sociales o la realización de un esfuerzo de cara a la conservación del patrimonio público.

El equipo de gobierno del Consistorio -que no sale tan mal parado en términos relativos como otros grandes ayuntamientos de Andalucía- trabaja ya en la presentación de una propuesta de obras, que tendrá que incluir las que se van a financiar mediante las aportaciones autonómicas. El gobierno de Rosa Aguilar ya ha advertido que piensa agotar los topes máximos financiables previstos por las administraciones en sus respectivos planes de empleo.

Los más de nueve millones de euros de son una cantidad más que considerable. Es lo que tiene previsto aportar la Unión Europea en los próximos tres años para la rehabilitación integral de la zona Sur de la ciudad en una iniciativa sobre la que se tienen puestas muchas esperanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios