Provincia

Una campaña promociona el consumo de productos de huerta en los mercados

  • El proyecto piloto fomenta el consumo de productos locales en unos 30 establecimientos

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; la primera teniente de alcalde, Nelly García López; y el gerente del Grupo de Desarrollo Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray Durán, presentaron ayer en la plaza de abastos de la ciudad la campaña Pida en su frutería productos de nuestra huerta. Se trata de un proyecto piloto para el fomento del consumo de productos locales, que se desarrollará en más de una treintena de fruterías de la comarca, y especialmente en dos fruterías de los mercados de abastos de Palma del Río y Bujalance.

El alcalde valoró esta iniciativa y manifestó que "entendemos que tenemos que ser los primeros en defender lo nuestro. Somos conscientes de las vicisitudes que está pasando el campo y por lo tanto tenemos que apoyar desde las instituciones y animar al consumidor para que pida productos de nuestra tierra". Ruiz Almenara añadió que "tenemos que animar al consumo de nuestros propios alimentos para el mantenimiento y el desarrollo económico del campo"

Jesús Orcaray dijo que "al igual que se ha hecho con la naranja y el aceite, se trata de promocionar las frutas y hortalizas, que son una de la producciones más importantes que tenemos en la zona". Explicó que "se hace en los mercados de abastos por ser estos los sitios tradicionales de venta". En cada frutería existirá información de los beneficios de consumir productos del Valle del Guadalquivir. Se espera llegar a más de 10.000 posibles consumidores potenciales.

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