Almodóvar del río

El billete ordinario del autobús urbano costará 0,60 euros

  • Los pensionistas abonarán la mitad del coste y los menores de diez años subirán gratis

El Pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha dado el visto bueno -con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del PP- a la puesta en marcha de una nueva ordenanza municipal que regirá la nueva línea de transporte urbano de viajeros que entrará en funcionamiento el próximo otoño y del que ya se están diseñando las rutas. Según el Consistorio, se trata de la ordenanza número 24, que establece un precio de 0,60 euros el billete ordinario, mientras que los pensionistas deberán abonar 0,30 euros por viaje y los menores de diez años accederán gratis al servicio de autobús.

Asimismo, desde el Consistorio se está trabajando ya en la configuración de las rutas y las paradas que tendrá próximamente este nuevo servicio de transporte público, "muy demandado entre los vecinos del pueblo y que conectará distintos puntos y plazas de la localidad, desde la zona de Las Parvas hasta la barriada de Los Mochos", informó el Consistorio almodovarense.

El otro punto aprobado en la sesión plenaria -con los apoyos de IU y PSOE y el voto en contra del PP- fue el acuerdo de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2009, que prevén un aumento medio del 4,2% en función del Índice de Precios al Consumo (IPC). La única excepción es la ordenanza reguladora del suministro de agua potable, que subirá un 10%, como en todos los años anteriores, en base a un acuerdo plenario acordado por unanimidad en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios