diputación

Las ayudas para implantar tecnología en los pozos de titularidad municipal suben un 65%

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación ha vuelto a poner en marcha, dentro del Plan Provincial de Desarrollo Sostenible de la institución, una convocatoria de subvenciones dotada con 75.000 euros -frente a los 37.000 euros de la edición de 2016- para implantar tecnología en pozos de titularidad pública municipal.

El objetivo de esta línea de ayudas, explicó la delegada de Medio Ambiente en la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, "es conseguir la optimización de estas infraestructuras a nivel local y hacer posible un uso más eficiente del agua en las actividades agroganaderas; para ello, hemos incrementado en un 65% el presupuesto del programa con respecto al año pasado". "En la provincia existen muchos pozos artesanales de titularidad pública que pueden suponer, empleando una adecuada tecnología, un punto estratégico para la obtención de agua de una forma sostenible", anotó. Pozuelo detalló que "mediante el control automático del uso del agua y mediante sistemas que racionalicen lo máximo posible el gasto de agua por parte de agricultores y ganaderos, podemos reducir el impacto sobre el medio ambiente y propiciar el ahorro".

El citado programa cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, de los cuales 25.000 se dedican a la compra de mecanismos de control que serán adjudicados a los ayuntamientos beneficiarios y 50.000 euros a repartir entre los municipios beneficiarios para acometer las obras necesarias para implementar los mecanismos de control y las obras para la puesta en funcionamiento del pozo, obras que serán contratadas por la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios