baena

La autopsia concluye que el octogenario falleció de un fuerte golpe en la cabeza

  • La víctima había denunciado en el cuartel en los últimos meses en varias ocasiones robos de pequeñas cantidades de dinero

La Guardia Civil custodia el escenario del crimen.

La Guardia Civil custodia el escenario del crimen. / s. núñez

El informe preliminar de la autopsia al cadáver del anciano de 81 años hallado muerto el domingo en su casa en la localidad de Baena ha determinado que la víctima murió debido a un golpe en la cabeza. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el informe preliminar de los forenses, elevado al juzgado, indica que la causa de la muerte ha sido una "parálisis de centros vitales nerviosos por hemorragia endocraneal debido a un traumatismo craneofacial y encefálico".

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado a la jueza instructora el secreto de las actuaciones, mientras que la Guardia Civil continúa con la inspección ocular en el inmueble donde se halló el cuerpo de la víctima. Por otro lado, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, la puerta de la vivienda donde fue hallado el cuerpo, que presentaba signos de violencia, se encontraba medio abierta. El cuerpo del anciano, que fue encontrado junto a un charco de sangre en el salón del inmueble, ubicado en la calle Palomarejo, número 6 de Baena, presentaba una herida en la cabeza, informó Efe.

La Fiscalía solicita al Juzgado de Instrucción que decrete el secreto de las actuaciones

Sobre las 11:50 del domingo, la persona que le llevaba la comida a la víctima llamó a la Policía Local, ya que el fallecido no le abría la puerta del domicilio, la cual estaba medio abierta. Los sanitarios certificaron la muerte del varón y sobre las 18:00 el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba, donde se le ha realizado la autopsia.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, lamentó ayer el "terrible" y "trágico" suceso y confirmó que el fallecido, octogenario, vivía solo. Primo Jurado confió en la labor de los agentes de la Guardia Civil que investigan las causas del suceso y trasladó sus "condolencias" a los familiares del fallecido.

El hombre, que era viudo y no tenía hijos, vivía en el número 6 de la calle Palomarejo de la localidad. Era conocido en el barrio y también muy querido, según relataron los vecinos. Fuentes próximas al caso informaron de que en los últimos meses la víctima había acudido al puesto de la Guardia Civil del municipio de la Campiña Este para denunciar el robo de pequeñas cantidades de dinero, pues solía dejar la puerta abierta de su domicilio.

Se trata del segundo suceso violento en una semana en la provincia. El domingo 15 de abril dos personas aparecieron muertas en el interior de un vehículo aparcado en una garaje en Priego de Córdoba. La autopsia concluyó que los dos hombres murieron a causa de heridas por arma blanca y, según la investigación, uno de ellos habría matado al otro y posteriormente se suicidó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios