Provincia

Las asociaciones reclaman zonas de esparcimiento y parques infantiles

  • El edil de Medio Ambiente señala que ya hay partidas para afrontar esta demanda

Más zonas de esparcimiento y parques infantiles. Esa es una de las reclamaciones de las asociaciones de Palma del Río al Ayuntamiento de la ciudad, como han dejado patente en unas jornadas sobre participación ciudadana celebradas recientemente. En las conclusiones de este encuentro se especifica que la existencia de este tipo de lugares de ocio para los pequeños es muy escasa, contando prácticamente con un único parque infantil que cumpla los requisitos adecuados, situado en la barriada de San Francisco. Algunas de las agrupaciones representadas fueron La Gira Palmeña, la Asociación de Vecinos Jardines del Convento y los colectivos de padres de alumnos de los colegios Primo de Rivera y San Sebastián. Otra de las reclamaciones que hicieron fue que el mantenimiento de estos parques lo realicen empresas especializadas.

El concejal de Medio Ambiente, Andrés Rey, informó que ya existe un partida de 70.000 euros destinada a esta labor, siendo una de las mayores apuestas el parque del V Centenario. En este recinto se incluirían juegos infantiles, no se permitiría la entrada de animales y su mantenimiento correría a cargo de una empresa homologada, explicó el edil socialista.

En estas jornadas también se trató el tema de la retirada de enseres voluminosos de la vía pública. Aunque existe un Punto Limpio ubicado en la zona de Vegetejas, en muchas ocasiones se depositan en los contenedores del municipio, con las consiguientes dificultades que ello supone para los vecinos. Este lugar, que cuenta con 6.000 metros cuadrados en los que hay instalados distintas bateas y contenedores para separar la basura, se encuentra situado a un kilómetro y medio de Palma del Río, en la carretera de La Campana. Andrés Rey manifestó que, ante la reclamación de los vecinos, estudiarán medidas que faciliten el traslado de grandes enseres a dicho lugar.

El PP de Palma del Río también se refirió ayer a temas ambientales y avanzó que un grupo de madres está recogiendo firmas para pedir más zonas verdes. Además, hicieron mención al estado de abandono en el que se encuentra el parque Reina Victoria de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios