Provincia

Los artesanos prevén más de 24.000 visitas a su feria

El presidente de la Asociación de Artesanos de Lucena, Agustín Ramírez, se sentía a media tarde de ayer más que satisfecho con el número de visitas que estaba registrando la recién inaugurada feria que el colectivo organiza, Luart. "Hace dos años, cuando se celebró la última edición de la feria, habíamos recibimos unas 12.000 visitas. Si continuamos al ritmo que hemos empezado, como creo que va a ocurrir, superaremos las 24.000 cuando echemos el cierre el próximo domingo", resaltó.

Luart abrió ayer sus puertas en el Pabellón Polideportivo Municipal, en un recinto expositivo de 3.000 metros cuadrados y en el que muestran sus productos 60 artesanos llegados de distintos puntos de España. Además también participan profesionales de otros lugares tan recónditos como la peruana Jauja, localidad hermanada con la pedanía lucentina del mismo nombre. "Se están sobrepasando con creces todas nuestras expectativas para el primer día, que esperábamos, como en ediciones anteriores, tranquilo", sentenció Ramírez. Detalló que "toda la exposición está siendo un éxito de público, tal y como ha ocurrido con la degustación de productos típicos gallegos de Os Pulpeiros de Lugo".

La muestra nació en el año 2001 impulsada por la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Lucena. Gracias a la cita comercial se han podido establecer contactos de carácter empresarial con clientes procedentes de provincias andaluzas como Málaga o Granada, españolas como Tenerife o internacionales como procedentes de distintas ciudades de Portugal. La entrada a la muestra es totalmente gratuita y el Pabellón Polideportivo Municipal permanece abierto en horario de 11.00 a 22.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios