Provincia

Un joven apuñala a la dueña de una tienda y golpea a su marido para robar

  • La Policía Local logró detener al presunto agresor, de 18 años, con la ropa aún ensangrentada · La mujer fue ingresada con una herida de arma blanca en el abdomen en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

La tragedia sobrevoló ayer sobre la calle Arrabalejo de Baena, concretamente en el número 49 de esta vía del centro histórico de la ciudad, donde desde hace muchos años José M. A. y Rosario A., de unos 63 años, regentan un pequeño establecimiento de comestibles, una tienda de barrio de las de toda la vida. Según comentaron varios vecinos y fuentes de la Policía Local, sobre las 06:30 de ayer el panadero llegó hasta la tienda para dejar el pan. Poco después de marcharse, entró en el establecimiento un joven baenense de 18 años -D. M. B.-, quien tras solicitar una bebida que el tendero no tenía golpeó en la cabeza con una lata a José M. A. con la intención de robar el dinero que el matrimonio pudiera tener en el recinto.

Antes de salir de la tienda se encontró con Rosario A., a la que apuñaló en el abdomen con un arma blanca de unos 30 centímetros que pudo coger de la propia tienda, si bien los testigos de lo sucedido no supieron precisar si se trataba de una navaja o un cuchillo. Estos testigos insistieron en que "verlo todo manchado de sangre ha sido terrible".

Los vecinos de las víctima avisaron a la Policía Local, que de inmediato acudió al lugar. Fuentes policiales dijeron que tras los datos aportados por varios testigos y tras mostrar diferentes fotografías de delincuentes habituales de la localidad baenense, se pudo identificar al presunto autor de los hechos. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó más tarde con la intención del joven de 18 al que se acusa de las agresiones. En el momento del arresto, el ladrón contaba en su poder con el arma blanca con la que podría haber apuñalado a la mujer y presentaba toda la ropa manchada con la sangre, presumiblemente de sus dos víctimas. Al parecer, D. B. M. ha sido detenido por la Policía Local de Baena en al menos dos ocasiones anteriores y podría tener problemas de adicción a alguna sustancia estupefaciente.

Una vez concluidas las diligencias por parte de la Policía Local, el arrestado pasó a ser custodiado por los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, quienes se encargaron de tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial. En cuanto a las víctimas, el hombre fue atendido en el centro de salud de la localidad del Guadajoz y, según fuentes familiares, recibió hasta 20 puntos de sutura en la herida que le provocó el ahora detenido. No obstante, José M. A. no llegó a perder el conocimiento en ningún momento y se desplazó junto a sus hijos al centro hospitalario en el que ingresó la mujer.

Sin embargo, su esposa sí tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue atendida de la herida que sufrió. Las fuentes consultadas explicaron que se trata de una única puñalada en el abdomen y que "es más profunda de lo que imaginábamos en un principio", a la vez que reconocieron la alarma que les produjo el gran charco de sangre que se creo en la tienda tras el apuñalamiento.

Sobre el móvil del robo, las fuentes consultadas indicaron que el ladrón pudo llevarse poca cantidad, "si acaso el cambio", ya que a esa hora de la mañana -las 06:30- no es habitual que el establecimiento cuente con muchos fondos en la caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios