Provincia

El programa anticrisis de la Diputación generará 106 contratacionesEl conductor electrocutado evoluciona favorablemente

  • El ayuntamiento lucentino recibirá 68.600 euros para aliviar los efectos de la recesiónLa descarga se produjo mientras limpiaba su camión en la gasolinera de Espiel

El Consistorio lucentino y la Diputación firmarán un convenio por el que Lucena recibirá 68.600 euros "dedicados a aliviar los efectos de la crisis económica", como avanzó ayer el diputado provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales. Esta cuantía económica se destinará, según el primer edil lucentino, José Luis Bergillos (PSOE), "a 106 contratos de 15 días o a 53 de un mes, todos ellos destinados a labores de mantenimiento de zonas municipales". Así, "se otorgarán según el nivel de crisis de cada solicitante y serán de 600 euros los de 15 días y, en caso de ser de un mes, de 1.200 euros". La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Empleo del ente provincial, que invertirá en toda la provincia 1'8 millones de euros. Desde Diputación recalcaron que "este plan generará más de 3.000 puestos de trabajo en la provincia", siendo beneficiarias las personas que, preferentemente, estén en situación de desempleo y carezcan de algún tipo de prestación.

El conductor del camión hormigonera electrocutado el miércoles, está ingresado en planta de hospitalización del Reina Sofía de Córdoba y con previsión de mejora. La descarga se produjo al contactar con un cable de alta tensión la pluma del camión que él manipulaba mientras limpiaba el vehículo en la gasolinera de Espiel.

Según fuentes del hospital, el trabajador herido, de 43 años, se encuentra estable e ingresado con cargo al servicio de cirugía plástica, pues sufrió quemaduras en el 10% de su cuerpo, en concreto en la pierna y el brazo izquierdo, la espalda y parte de un glúteo tras recibir la descarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios