Provincia

Más de 600 alumnos pasarán este año por los seminarios universitarios

  • La sede principal del evento se traslada a la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción en la XIII edición de los Seminarios Universitarios de Lucena, que se celebrarán en la ciudad entre el 14 y el 25 de julio próximos y por los que está previsto que pasen más de 600 alumnos, con cursos impartidos por más de 50 profesores de distintas universidades y especialidades.

El programa fue presentado ayer por los concejales de Educación, José Cantizani, y de Cultura, Manuel Lara Cantizani, el catedrático de la UCO Rafael Ayuso y el director de Fundecor, Pedro José Montero, e incluye una variada oferta formativa que va desde los cursos de teatro a inglés, prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías o la cultura gastronómica. Los seminarios, que trasladan su sede principal a la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería de Lucena, presentan como novedad la incorporación a un proyecto eminentemente formativo y lúdico de actividades culturales específicas abiertas al público en general, pero especialmente diseñadas para el público juvenil.

En ese sentido, se han programado la representación de la obra teatral Alitas de prensa por parte de la compañía Síndrome Darío para el viernes 18 de julio en el Palacio Erisana, así como el concierto de Pecos Beck & Tito Poyatos, que homenajearán a Los Beatles el martes 22 de julio en la Discoteca Palko. A ello se suma además la programación especial que se desarrollará durante las dos semanas en que se desarrollen los seminarios en el Botellódromo de las Palabras dirigida a los jóvenes estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios