Provincia

La cifra de alumnos que ha pasado en este curso por el Parque de Tráfico crece un 26%

  • El Consistorio pretende para este año "despertar el interés vial" de los más pequeños

Un total de 12.495 alumnos han pasado por el Parque Infantil de Tráfico durante el curso 2006-2007, o lo que es lo mismo, un 26 por ciento más que el curso anterior. En el transcurso de esta edición, se han impartido clases teóricas a 5.851 menores y prácticas a 3.565 jóvenes, tanto en el Parque Infantil como en los centros escolares de Lucena. En estas clases han participado chicos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Asimismo, "alumnos de Primaria han elaborado una maqueta simulando una ciudad, en la que han construido calles y las han señalizado para comprobar la circulación que sufre una gran ciudad", explicó el concejal de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento lucentino, José Cantizani (PSOE).

Además, han visitado el parque 11 municipios de la provincia y han instalado la unidad móvil en diversos puntos de la ciudad para realizar actividades. Así, la práctica de la bicicleta es una de las iniciativas que más han promovido desde este centro municipal, una actividad que se continuará realizando porque "queremos fomentar también su uso para la asistencia al colegio, puesto que es desde pequeños cuando hay que incentivar la utilización de este medio de transporte tan respetuoso con el medio ambiente", precisó José Cantizani.

Para el nuevo curso 2007-2008 se han planteado objetivos como "despertar el interés vial, desarrollar hábitos de observación muy importantes para el peatón o realizar actividades de concienciación ciudadano", ha señalado el edil. Para ello, desde el Parque Infantil continuarán con actividades similares al curso anterior, tanto en el propio parque como en los centros escolares o con la unidad móvil, aunque se presentará el plan estrella denominado Patrullas Escolares. Esta iniciativa consiste en que sean los propios alumnos, con ayuda de guardias de tráfico, quienes dirijan el tráfico a la salida del colegio.

Cantizani ha manifestado que "es un proyecto muy ambicioso pero que esperamos poner en marcha, aunque también será necesaria la colaboración de los padres". Además, está previsto realizar reuniones con colectivos de la tercera edad y de discapacitados, así como promover un encuentro provincial con parques infantiles del territorio cordobés, si bien no adelantó cuándo tendría lugar esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios